sábado, 4 de febrero de 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El BULLYING es un problema que existe desde tiempos inmemorables. Esto también ha ayudado a que la sociedad cree conciencia sobre la violencia que está surgiendo a través de diversos medios de comunicación y/o entretenimiento.

Las principales efectos que este fenómeno causa a las victimas entre otros son trastornos emocionales y por ende baja auto estima , depresión o tristeza, ansiedad, dificultades para conciliar el sueño y perdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios. Principalmente en las instituciones educativas es donde surge este fenómeno de violencia, caracterizado por que las victimas muestran trastornos fóbicos, en el plano físico, el llanto constante, los dolores corporales.

Todo esto ha tenido consecuencias tan graves, que provocaron la atención particular de los medios masivos, en virtud de que ha aumentado el numero de problemas, esto se debe a que la sociedad no se ha callado y ha alzado la voz en torno a sus problemas.

En gran medida y gracias a los medios de comunicación los jóvenes tienen libertad de demandar este problema que, como ya se menciono, ha tenido consecuencias muy graves, como lo son: El deceso de jóvenes (el suicidio), provocado por la baja autoestima que ocasiona la violencia tanto física, verbal, emocional, entre otras; El aislamiento que es provocado por la sociedad y es permitido por la victima. La víctima no soporta la presión y por falta de madures toman decisiones equivocadas, en lugar de denunciar para acabar con el problema lo que provoca que no se “tomen cartas” en el asunto ya que este fenómeno denigra y destruye a la sociedad.

Saber las estadísticas de BULLYING existentes en el plantel CECyT 7 CUAUHTÉMOC y detectar la influencia de esto en su desempeño académico o de otra forma saber si los compañeros que tienen altos promedios son los mas afectados por este fenómeno en la actualidad; De existir esta practica las autoridades educativas no solo deben preocuparse sino que deben ocuparse del problema en virtud de que por ejemplo los jóvenes de alto promedio académico bajen y descuiden sus estudios para no ser molestados. Lo anterior nos lleva a la búsqueda del inicio del problema para solucionarlo con la prevención de este fenómeno. Así se pretende que exista un mejor “ambiente” entre los estudiantes del “CECyT 7” y que de esta manera logren desempeñar mejor su roll de estudiantes sin miedo a las burlas, ofensas, golpes, humillaciones, y todo tipo de maltrato que oprima su buen desempeño .

1 comentario:

  1. Tu No Tienes La Culpa K Ellos Te Estén Molestando Denuncialos A Las Autoridades!

    ResponderEliminar