domingo, 5 de febrero de 2012

HIPÓTESIS
Ya que el bullying es un factor muy sofisticado de tratar para las víctimas (futuras) se debe prevenir. Y a los padres hacerles saber y entender el problema sobre el bullying en el CECyT 7 CUAUHTÉMOC. El bullying es la agresión hacia una persona, los que participan son el agresor, la víctima y los testigos (en algunas ocasiones).

Debido a esto los padres deben de hacer algo al respecto y también las víctimas.

Si los padres, le ponen más atención a sus hijos y se tiene un nivel de vida más equilibrado, entonces, el nivel del Bullying, podría decrecer; una posible solución para disminuir el daño emocional y físico ocasionado por el problema del bullying es que los padres hablen con sus hijos y les hagan sentir mejor teniendo platicas o buscarles algún pasatiempo benéfico y por supuesto preguntarles si todavía tiene algún problema de acoso en su escuela o con sus amigos.

Para así acabar con el agresor diplomáticamente y tener la solución al problema.

En caso de que el agresor fuera de su misma edad o no pasara de los 18 años lo que se debe hacer es que la victima tiene como principal objetivo decírselo a sus padres o a una autoridad competente. Después citar al agresor y testigos si se puede y hablar con ellos seriamente poniéndoles un alto. Sabiendo esto se podrán encontrar más posibles soluciones fácilmente y efectivamente para lograr así un duro golpe en contra del bullying.

1 comentario:

  1. Hola, nos gustaría enviarles información sobre el I Coloquio Internacional sobre Culturas Adolescentes a realizarse en noviembre del presente año. ¿A qué email podríamos hacerlo?

    ResponderEliminar